jueves, 9 de abril de 2009

Nara, un día en el parque


Día 11: 04/02
Tempranito partimos por el día a Nara. Ciudad que queda como a 1hr ~ 1,5hrs de Kioto.

Llegando lo primero que hicimos fue arrendar bicis, hasta las 6pm nos cobraban 500yenes ~ USD$6. Nuestro destino: el parque de Nara (奈良公園).

Llegando al parque nos encontramos con decenas y decenas de ciervos sika silvestres a los cuales se les podía dar galletas! Los ciervos eran una de las atracciones más grandes del lugar. Templos puedes encontrar en todas partes, pero no ciervos. Acostumbrados ya con la gente, caminaban sin miedo entre los turistas. Eso si, había que tener un poco de cuidado porque son animales hambrientos y podían tratar de comer lo que llevabas contigo! Te advertían que comían papel, cosa que nosotros supimos un poco tarde porque uno alcanzó a comerse la mitad de nuestro mapa.

Caminando por el parque nos topamos con una tiendita que vendía té de Matcha (抹茶), un polvillo de té verde. El helado, también verde, sabía un poco amargo. El que compramos nosotros era mitad vainilla, mitad matcha. No me gustó tanto, pero había que probar.
También probé los famosos tallarines Soba (そば). Si mal no entendí, los tallarines están hechas de trigo, venían en una sopa, muy buenos.

[Empezando a comer soba]


En el día de hoy visitamos principalmente dentro del parque: El gran buda de la era Edo, la torre de los 5 techos (Horyuji), el lugar de las lámparas.

*********************
GRAN BUDA
[Todaiji]

El gran buda (daibutsu) de Nara, también llamado Todaiji que significa gran templo del este.
Este buda, a diferencia del que se situa en Kamakura, está dentro de una estructura mostrada en la foto a continuación:


[Dentro se encuentra escondido el Buda]

Bien grande el lugar, contenía no sólo al Buda, sino también unas grandes estatuas de madera, como de guerreros. Además contaban con la tradicional tiendita que vende los amuletos de la suerte y un pilar que sostenía a la estructura que en su base tenía un hoyo del tamaño de la nariz (creo) del Buda que lo atravezaba: si lograbas pasar por él podías tener buena suerte, por supuesto.

*********************

EL LUGAR DE LAS LAMPARAS

Oficialmente no me acuerdo como se llama este lugar, pero era muy lindo.


Como pueden ver de las fotos, este lugar estaba lleno con lámparas tradicionales de Japón. Es un tesoro nacional, así que nada se puede tocar y se debe tratar todo con sumo respeto.


*************************

TEMPLO HORYUJI: LA TORRE DE CINCO PISOS

[Parte oeste del templo, la torre de 5 pisos]

El templo Horyuji está compuesto por dos partes, la parte este y la oeste. La parte oeste correspondiendo a la famosa torre de 5 pisos que ven en la foto de arriba, y en la parte este: un templo más parecido a los otros que he mostrado pero que en este momento estaban reparándolo así que no tomé fotos de él. Aunque lo más famoso del lugar es la torre más que el templo en si.

Este templo es muy famoso por ser una de las estructuras de maderas más viejas del mundo.

Cuando fuimos al museo de Panasonic en el área de Odaiba (unos días más adelante), hablaban de un principio físico relacionado con esta torre, aquí la foto:


Se los transcribo: Topic: Cycloid curves are also used for the roofs of the old buildings such as the five-tiered pagoda of Horyuji. Such roofs are not only aesthetically pleasing, but also allow rainwater to drain off efficiently.

Traducción: En pocas palabras dice que las curvas cicloidales se han usado en techos de construcciones tan viejas como esta. Que además de ser muy agradables a la vista permiten que el agua de la lluvia se drene eficientemente.

*******************

LA GUINDA DE LA TORTA: ALIMENTAR A LOS CIERVOS


Esta fue una de las últimas actividades del día. Se compraban un pack de 8 galletitas especiales para los ciervos en una de las tiendas del parque. Una vez que ellos te divisaban con las galletas en las manos no tenías escapatoria. Irian donde ti y secretamente le avisarían a sus amigos para que también reciban.
Sinda duda una experiencia muy linda.


El video de arriba correponde a un mini clip que hicimos andando por el parque en bici. Producido con la música de Indiana Jones.

********************
ICHIGO DAIFUKU イチゴ大福 // STRAWBERRY DAIFUKU:


También probamos unas cosas muy ricas: Daifuku (大福, gran suerte) de frutilla... es una frutilla cubierta por pasta de porotos rojos (llamados azuki) y eso cubierto por una pastel de arroz llamado mochi (餅), básicamente es arroz "pegajoso" molido convertido en una pasta y luego moldeado alrededor de la frutilla... el sabor general es dulce y son muy buenos.

Nota al pie: no se si se han fijado en el kanji: 大, este significa grande y una de sus lecturas es "dai", como en daibutsu (gran buda) y daifuku (gran suerte).

No hay comentarios.:

free counters